La UR aprueba 121 complementos salariales para docentes e investigadores

Miembros del Consejo Social de la UR, ayer en San Millán de la Cogolla. :: ur/
Miembros del Consejo Social de la UR, ayer en San Millán de la Cogolla. :: ur

El Consejo Social de la institución acepta casi el 90% de las solicitudes, que recibirán su asignación con cargo a una partida de 2,2 millones de euros

LA RIOJA LOGROÑO.

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR) ha recibido, de la convocatoria del 2016, un total de 135 solicitudes dentro del plan de complementos retributivos al personal docente e investigador, de las que se han aprobado 121, lo que supone el 89,63 % del total.

Esas 135 solicitudes eran para los tres tramos de docencia, los tres de investigación, el de transferencia de conocimiento y el de gestión, detalló ayer la UR en una nota tras la celebración del Consejo Social de la institución, que tuvo lugar en el Cilengua, en San Millán de la Cogolla, con motivo del vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

PREMIOS DE LA UR

uConvocatoria
El Consejo Social aprobó la convocatoria de la décima edición de sus premios.
uPresentación de candidaturas
Entre el 26 de septiembre y el 27 de octubre próximos.
uCategorías
Mejor estudiante, colaboración Universidad-empresa, innovación docente, Investigación y Transferencia del Conocimiento.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la universidad riojana, que ha realizado esta asignación dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin y, en total, ha ascendido a 2,2 millones de euros.

El Consejo Social «promueve la mejora continuada del personal docente e investigador de la UR» mediante una nueva asignación individualizada de complementos retributivos al profesorado, correspondiente a la convocatoria del 2016, indicó la universidad en el comunicado.

Con ello, añadió, «se reconoce el esfuerzo adicional de este colectivo en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión, tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un comité de evaluación externo».

El Consejo Social también aprobó ayer la convocatoria de la décima edición de sus premios, creados para reconocer la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento.

Las bases fijan la presentación de candidaturas entre el 26 de septiembre y el 27 de octubre próximos y establecen seis categorías de premios, cuyo fin es potenciar la colaboración de la UR con el tejido empresarial riojano e incentivar el esfuerzo y el mérito de los profesores y de los estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos