Aprobada la oferta de empleo público con 360 plazas, 195 de turno libre

Imagen de archivo de las oposiciones de profesorado para Educación Primaria celebradas en junio del 2016. :: sonia tercero/
Imagen de archivo de las oposiciones de profesorado para Educación Primaria celebradas en junio del 2016. :: sonia tercero

La CSIF y FESES ratifican el acuerdo para el 2017 con el Gobierno de La Rioja, mientras STAR se abstiene y UGT se opone

LA RIOJA LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja trasladó ayer a los representantes de la Mesa General de Negociación su oferta de empleo público (OEP) para este año, que incluye 360 plazas en Administración General, Educación y Salud. La propuesta fue aprobada con el voto favorable de dos de las organizaciones sindicales presentes en dicho ámbito de negociación, la CSIF y FESES, la abstención del sindicato STAR y el voto en contra de UGT. Esta OEP ya había sido aprobada previamente en las respectivas mesas sectoriales.

La propuesta supone convocar 360 plazas, de las que 195 son de turno libre, 115 de promoción interna, 24 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 21 para la reserva de personas con discapacidad.

LA OFERTA

Personal funcionario
Turno libre:
Cuerpo Técnico Administración General (2+1 reserva discapacidad general); veterinario (3); ingeniero de caminos, canales y puertos (2); ingeniero de montes (1); ingeniero agrónomo (2); cuerpo gestión Administración General (4+1 discapacidad general); ingeniero técnico agrícola (4); cuerpo administrativo Administración General (2); ayudante técnico educativo (6); agentes forestales (6); cuerpo auxiliar Administración General (6+1 discapacidad general) y subalterno (2).
Funcionarios docentes
Turno libre
profesor ESO inglés (4); profesor ESO matemáticas (6); profesor ESO organización y gestión comercial (1); profesor ESO educación física (1); profesor FP mecanizado y mantenimiento de máquinas (2); profesor FP sistemas de aplicaciones informáticas (2); profesor FP estética (1); profesor FP laboratorio (1); profesor de Música y Artes Escénicas violín (1); profesor de Música y Artes Escénicas diseño de interiores (1); audición y lenguaje (5); educación física (6); educación infantil (9+4 discapacidad general); idioma extranjero inglés (12); música (5); pedagogía terapéutica (10) y primaria (17+7 discapacidad general).
Personal laboral
Turno Libre
oficial 1ª cocina (2); operario especializado retenes (4); operario especializado viveros (3); operario especializado cocina (2) y operario (5+1 discapacidad intelectual)
Laborales fijo-discontinuos
Turno Libre
operario especializado cocina (1)

Dentro del turno libre, la oferta se concreta en 40 plazas para personal funcionario de la Administración General, 17 para personal laboral de la Administración General, 84 puestos para el cuerpo docente (64 para Primaria y 20 para Secundaria) y 54 para el personal estatutario del Servicio Riojano de Salud.

En el caso de la oferta de empleo en Educación, la Mesa General de Negociación está pendiente de negociar las 97 plazas adicionales, dirigidas a la estabilización del empleo, que aprobó la Mesa Sectorial el pasado viernes.

La CSIF valoró positivamente «el esfuerzo de la administración regional que paliará la enorme destrucción de empleo público durante los últimos años de crisis» y atribuyó el acuerdo a «nuestra capacidad negociadora». Por su parte, UGT-Rioja justificó su rechazo en que «se va a dejar al margen de la recuperación de empleo a la mayoría de categorías del personal no sanitario» y «multitud de docentes mayores de 55 años pueden ver sus puestos de trabajo en peligro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos