«Tenemos el apoyo de la Comisión Islámica en la implantación del islam», dice Galiana

LUIS J. RUIZ

logroño. La implantación, el próximo curso, de la asignatura de islam en La Rioja continúa generando debate. Ayer fue el consejero de Educación, Alberto Galiana, quien reiteró que el Ejecutivo regional continuará con sus planes iniciales pese a las críticas recibidas en los últimos días.

«El Gobierno está apoyado de manera absoluta por el representante oficial de las comunidades islámicas en España, que es la Comisión Islámica de España», dijo Galiana. «No voy a entrar a valorar opiniones de asociaciones concretas», dijo el consejero cuestionado por la denuncia de una portavoz del colectivo musulmán que aseguraba que la materia no se ofertaba en Secundaria y Bachillerato. «La implantación se está haciendo de manera ordenada y de acuerdo con la ley, respetando todas las libertades, religiosa y educativa».

«Es lo que tenemos acordado con la Comisión Islámica y ellos no tienen capacidad, en recursos humanos, para atender a todos los centros educativos de La Rioja o de otra comunidad y es necesario hacerlo como se está haciendo», completo el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos