Aparioja considera «injusta e ineficaz» la prueba del ADN canino

Aparioja considera «injusta e ineficaz» la prueba del ADN canino

Aboga por «más vigilancia y más educación» y un mayor control de la «implantación del microchip»

Roberto G. Lastra
ROBERTO G. LASTRALogroño

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja (Aparioja) ha convocado una rueda de prensa para informar sobre lo que consideran «falsedades» del ADN canino.

La presidenta de la asociación, Carmen Faulín, y el veterinario Carlos Bustillo han explicado que se están planteando movilizaciones y tomar acciones legales contra la aprobación en algunos municipios riojanos de la obligatoriedad de la identificación animal mediante el ADN. De momento, han sido Haro y Ezcaray los primeros en dar salida a una medida que en Aparioja consideran «injusta e ineficaz» ya que las muestras fallan »en el 99% de los casos, vulneran la protección de datos y en ellas no se respeta la cadena de custodia«, ha asegurado Faulín, que insiste en que «hay mucho desconocimiento y la gente está muy engañada».

Faulín ha valorado el gasto de la prueba en 60 euros y, por su fallo, no sirven para proteger a los animales ya que supone «más carga para los propietarios», por lo que puede implicar más abandonos. Además, este proceso, «dificulta las adopciones porque las encarecen».

Como alternativa válida, aboga por «más vigilancia y más educación» y un mayor control de la «implantación del microchip».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos