Anpier analiza hoy en la FER con los agentes sociales la generación social fotovoltaica

LA RIOJA Logroño

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), celebra hoy en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), a las 18.45 horas, una jornada sobre generación social fotovoltaica, enmarcada en la III Edición del Camino del Sol.

En el acto intervendrán Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier; y Jorge García, delegado de este colectivo en la región. También participarán Concha Andreu (PSOE), Germán Cantabrana (Podemos), David Vallejo (Ciudadanos), Juange Iglesias (Plataforma por un nuevo modelo energético), Carlos San Martin (UGT), Jorge Ruano (CCOO) y Juan Donaire (Amigos de la Tierra).

Con el eslogan 'Las familias queremos participar en la producción de energía', Anpier quiere impulsar la generación renovable y social de la energía, reclamando un papel activo para los ciudadanos, «algo que sólo es posible si un nuevo marco normativo lo permite, puesto que las restricciones actuales bloquean el acceso de los españoles a la generación en cualquiera de sus modalidades», apuntan.

Fotos

Vídeos