ANPE critica que las sustituciones en las escuelas «no se cubrirán durante casi un mes»

LA RIOJA

logroño. El sindicato ANPE criticó ayer que «la Consejería de Educación continúa practicando su política de mínimos», ya que «no va a cubrir de forma regular las sustituciones en los centros docentes durante casi un mes». En un comunicado, el sindicato detalló que «desde el último llamamiento de aspirantes para cubrir sustituciones, el pasado 3 de diciembre, ni siquiera se ha anunciado todavía cuándo se reanudarán los llamamientos ordinarios en enero». «Por ello -concluye ANPE- tememos que no se puedan cubrir las bajas generadas hasta pasado el lunes 8 de enero, fecha en la que se reinician las actividades lectivas después de Navidad».

El sindicato explica que los destinos por cubrir se publican por vía telemática los lunes y jueves, y los aspirantes disponen de 24 horas para solicitar los destinos ofertados, también por vía telemática, los cuales aparecen adjudicados al día siguiente, martes o viernes.

«En la práctica -advierte ANPE-, una sustitución puede estar una semana sin cubrir si la baja se produce el mismo día que se publican los destinos». Y «prueba de la insuficiencia del sistema es que, de forma paralela, se hacen llamamientos extraordinarios, bien por teléfono directamente al interesado, bien a través de las listas del paro, que rompen el principio de transparencia y de equidad de las listas de interinos».

Debido a ello, el sindicato estima que las necesidades de sustitución no van a estar cubiertas por espacio de «casi cuatro semanas lectivas», periodo que «abarca desde el pasado 1 de diciembre hasta el próximo 10 de enero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos