Un aniversario de etiqueta

Trabajadores y familiares, ayer, en la conmemoración de los veintinco años de la empresa. :: díaz uriel
/
Trabajadores y familiares, ayer, en la conmemoración de los veintinco años de la empresa. :: díaz uriel

La industria, asentada en Agoncillo, fabrica millones de unidades de marcas encolables y autoadhesivas que visten los vinos más afamados y multitud de productos de la Península Labelgrafic celebra sus 25 años como una referencia nacional en las artes gráficas

PILAR HIDALGO* VALLEIREGUA@LARIOJA.COM AGONCILLO.

Los trabajadores y sus familias acudieron ayer a las instalaciones de Labelgrafic en el polígono El Sequero, en Agoncillo, pero esta vez para brindar. Motivos les sobraban. La industria gráfica, una de las más importantes del sector a nivel nacional, celebró el 25 aniversario de su fundación.

La efeméride llega en un dulce momento para esta compañía riojana, dedicada a la fabricación de etiquetas, que prevé continuar creciendo en producción y en plantilla a corto-medio plazo, tras las inversiones realizadas en los últimos años.

Ubicación
Labelgrafic está en el polígono El Sequero, avenida de Cameros, 57 de Agoncillo.
Actividad
Fabricación de etiquetas encolables y autoadhesivas.
Número de trabajadores
60.
Facturación
Más de 6 millones de euros, tanto en el 2016 como en el 2017.

Labelgrafic se gestó en 1992 a partir de un grupo de trabajadores de Gráficas González, que constituyó otra firma con la que seguir en el sector de las artes gráficas tras el cierre de esa industria señera asentada en Logroño.

En aquellos primeros compases, Labelgrafic acogía una modesta plantilla que no alcanzaba la docena de empleados. Un cuarto de siglo después, da trabajo a 60 personas y se ha convertido en una empresa de referencia en su ámbito no sólo en La Rioja, sino en toda la Península Ibérica.

Labelgrafic fabrica etiquetas encolables y autoadhesivas para diversos sectores productivos o 'familias' (vinos, aguas, productos de limpieza, conservas, refrescos, mosto-sidra, aceite, vinagre, lácteos y alimentación en general). Los vinos más afamados de España visten sus etiquetas, que también pueden verse en los productos de cualquier supermercado del país.

Fabrican millones de unidades al cabo del año, pero quieren continuar creciendo. Para ello, en los últimos tres años han invertido 4 millones de euros en maquinaria de última generación, con el fin de «posicionarnos aún más como uno de los fabricantes de etiquetas de mayor calidad», destaca su director general, Enrique Desamparados.

Y es que, subraya Desamparados, «calidad y servicio» constituyen los signos distintivos de Labelgrafic.

Así, en el 2016 superaron los 6 millones de euros de facturación y en este 2017 ya avanzan que volverán a situarse por encima de los 6 millones de euros gracias a una red de clientes que confía en su buen hacer a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Por todo esto brindaron ayer con un vino en las vecinas instalaciones del Würth y después de haber mostrado a sus familias los distintos departamentos de la empresa durante una visita privada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos