El Gobierno retoma la equiparación progresiva de los sueldos de los profesores de la concertada

Ceniceros deja el atril en la sesión de esta mañana/Miguel Herreros
Ceniceros deja el atril en la sesión de esta mañana / Miguel Herreros

La equiparación progresiva comenzará ya este año, con efecto retroactivo, y llegará al 96,5% el año que viene | Cruce de reproches entre Concha Andreu y José Ignacio Ceniceros en el inicio de la sesión plenaria

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

El presidente del gobierno, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado en el Pleno de esta mañana que su gobierno equiparará los salarios de los profesores de la escuela concertada con los que cobran sus homólogos en la pública.

La equiparación no es total: ahora mismo, un profesor de la concertada cobra el 95% del salario que uno de la pública, y el porcentae aumentará hasta el 96,5% de lo que cobran los profesores de la educación pública.

La subida comenzará ya en este 2018, con una equiparación del 95,75% con efecto retroactivo desde principio de año, y llegará a ese 96,5% el año que viene.

En total son 1.265 educadores los que se beneficiarán de esta medida. Se trata del cumplimento de un acuerdo que se tomó en 2006, pero que quedó parado por la crisis.

Directo

A los profesores de la concertada se les aplicarán también todas las mejoras de convenio pactadas para los años 2018, 2019 y 2020.

Discusión por el viñedo

El Pleno del Parlamento de La Rioja había comenzado con un tenso cruce de acusaciones entre la socialista Concha Andreu y el presidente José Ignacio Ceniceros a cuenta del fraude en las adjudicaciones de viñedos.

En una pregunta a Ceniceros, Andreu ha afirmado que «existen cómplices en la administración para tamaño fraude», y ha pedido al responsable del Ejecutivo que tome medidas: «O depura responsabilidades, o será usted el único responsable». Y se ha preguntado por qué una revisión de expedientes que debía durar 4 meses «lleva ya 27».

Además

Por su parte, Ceniceros ha afirmado que «ha sido el Gobierno, y no el PSOE, quien ha velado por el cumplimiento de la legalidad». Y se ha preguntado también «por qué al PSOE no le parece bien que se verifiquen minuciosamente todos los expedientes uno a uno», en referencia al retraso en el proceso. Porque aunque en un principio se había anunciado que nos e revisaría la totalidad de expedientes, sino sólo aquellos sobre los que hubiera sospecha y otros de manera aleatoria, finalmente se ha procedido a la revisión de todos los expedientes de 2017.

«Usted (por Andreu) tuvo acceso a todos los expedientes, y no hizo ninguna denuncia», ha remachado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos