Andreu asegura que la defensa de los intereses de La Rioja es prioritaria

Ha explicado que el artículo 46 del Estatuto de Autonomía riojano alude a un acuerdo bilateral entre el Estado y La Rioja en el que se tenga en cuenta el esfuerzo fiscal de esta región

EUROPA PRESSLOGROÑO

La portavoz parlamentaria del PSOE riojano, Concepción Andreu, ha declarado hoy que "la defensa de los intereses de La Rioja es prioritaria", en referencia al acuerdo sobre el nuevo Impuesto de Sociedades vasco, que plantea una rebaja del 28 % al 24 %.

En declaraciones a los periodistas, Andreu ha añadido que si se hubiera puesto en marcha el artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, que "hace frente a la desigualdad respeto a otras comunidades, no tendríamos que criticar a nadie".

Ha declarado que "cada comunidad autónoma tiene su norma y su Estatuto que la sujeta" y ha incidido en que "el artículo 46 del Estatuto de La Rioja nos blinda de cualquier otra cuestión del entorno".

"La defensa de los intereses de La Rioja es prioritaria", según la portavoz socialistas, quien ha subrayado que "hay que trabajar porque todas nuestras particularidades como comunidad autónoma, tanto de población como de extensión y producción, se reflejen en un documento".

También se ha referido a que "no queremos ser ni más ni menos, sino intentar estar en el sitio en el que está el resto" y "en esa defensa estamos a ultranza".

El artículo 46 del Estatuto de Autonomía riojano alude a un acuerdo bilateral entre el Estado y la Comunidad Autónoma de La Rioja en el que se tenga en cuenta el esfuerzo fiscal de esta región, así como la corrección de los desequilibrios producidos en ella por los efectos derivados de su situación limítrofe con otros territorios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos