Se amplía a 3 millones de euros la partida de ayudas al alquiler de vivienda

Cartel de alquiler de pisos en un edificio de viviendas de la capital riojana. :: m. H/
Cartel de alquiler de pisos en un edificio de viviendas de la capital riojana. :: m. H

El Ejecutivo riojano aprueba una dotación adicional de 400.000 euros para poder atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos

J.I.G. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja también aprobó ayer ampliar hasta los 3 millones de euros el presupuesto de las ayudas al alquiler de vivienda con el objetivo de atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos.

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda está tramitando en la actualidad las solicitudes recibidas en esta convocatoria con la previsión de que los beneficiarios puedan comenzar a recibir la ayuda a partir del próximo mes de enero.

OTROS ACUERDOS

uFomento
El Gobierno de La Rioja destinará 674.897 euros al suministro de materiales para la conservación y mantenimiento de carreteras regionales.
uAgricultura
Aprobación de un gasto de 646.754 euros para cofinanciar la mitad del proyecto de modernización del regadío de la Acequia de Mabad.
u210
000 euros. Para apoyar la creación de grupos operativos que aborden proyectos de innovación agroalimentaria.
uSalud
Adquisición de suministros para quirofanos de traumatología y de oftalmología del hospital San Pedro por 2,1 millones.

El presupuesto inicial de 2.559.000 euros, destacó la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, se ha decidido completar con una partida adicional de 400.000 euros.

Martínez Arregui, que resaltó que «las ayudas al alquiler de vivienda son una línea prioritaria dentro del Plan de Vivienda 2013-2016, prorrogado durante el 2017», destacó que «en el marco de este programa se han concedido en La Rioja más de 4.000 ayudas a inquilinos en los últimos tres años, con un presupuesto conjunto que se aproxima a los 6 millones de euros».

«La ayuda al alquiler del Gobierno de La Rioja pretende reducir el esfuerzo económico para afrontar el pago del alquiler de las familias con más dificultades y de colectivos prioritarios, como familias numerosas o monoparentales con hijos a cargo, personas con dependencia o discapacidad, que están afectados por desahucios o víctimas de la violencia de género», detalló la portavoz, quien concretó que este año las reciben 2.171 familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos