Amigos de La Tierra: «Un día triste en La Rioja, tenemos un lobo menos»

Amigos de La Tierra: «Un día triste en La Rioja, tenemos un lobo menos»
Amigos de La Tierra La Rioja

La organización ecologista denuncia en su página web que «este miércoles se mató un ejemplar de lobo ibérico en en una batida autorizada en Brieva»| «Realmente estamos ante el Triángulo de las Bermudas de los lobos, donde lobo que llega desaparece», valoran

LA RIOJA Logroño

«Un día triste en La Rioja, tenemos un lobo menos», así titula la organización Amigos de La Tierra La Rioja en su página web, un comunicado que denuncia que este miércoles «se mató en una batida autorizada a un ejemplar de lobo ibérico en Brieva».

Explican en su página que «precisamente en La Rioja tenemos muy pocos ejemplares de lobo ibérico, que apenas penetra procedente de Castilla y León muere a causa de batidas legales e ilegales» e insisten que «por mucho que digan muchas voces interesadas, apenas tenemos lobos en La Rioja».

Para que la ciudadanía tome conciencia añaden a esta denuncia que «después de 30 años, el lobo ibérico ha sido incapaz de pasar a otras zonas de la región que no sean las Siete Villas». «Realmente estamos ante el Triángulo de las Bermudas de los lobos, donde lobo que llega desaparece».

Amigos de La Tierra La Rioja destaca el alcance de lo que significa acabar con ejemplares del lobo ibérico: «Tenemos superpoblación de ciervos, corzos y jabalís, porque el único depredador que los puede controlar es sistemáticamente diezmado o mejor dicho exterminado por el hombre». Reclaman el fin de este exterminio del lobo ibérico y un Plan de Recuperación del lobo ibérico en La Rioja.

Lee el comunicado completo en su página web

Fotos

Vídeos