Amigos de la Tierra halla una escombrera en un cauce de Ocón

Escombrera en el cauce torrencial El Sol en Ocón. :: l.r.
Escombrera en el cauce torrencial El Sol en Ocón. :: l.r.

El colectivo ecologista teme que cuando llueva se extienda «aún más» la contaminación al entorno

LA RIOJA

LOGROÑO. La asociación Amigos de la Tierra La Rioja ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja la existencia de una escombrera en pleno cauce torrencial de 'El Sol' en Ocón.

«Para nosotros se trata de un hecho gravísimo tanto por el lugar donde se producen los vertidos, un cauce torrencial, y porque los escombros ya no se pueden verter en cualquier sitio y se deben tratar en una planta de tratamiento y recuperación», explican en un comunicado de prensa.

Los residuos que se están vertiendo, añaden, «son escombros, colchones, placas de yeso, restos de poda... en cantidades bastante importantes que han alcanzado varios metros de altura sobre el lecho del 'Barranco del Sol'. No estamos ante unos vertidos realizados de forma puntual sino que es algo que viene sucediendo desde hace años». Además, temen que en el momento en que haya fuertes lluvias en la zona «se produzcan problemas de bastante gravedad, además de extenderse aún más la contaminación».

Fotos

Vídeos