Alumnos de la UR podrán hacer prácticas en centros estatales

Acto de la firma del protocolo entre Bretón y Rubio. :: díaz uriel/
Acto de la firma del protocolo entre Bretón y Rubio. :: díaz uriel

LA RIOJA

logroño. El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, firmaron ayer un protocolo de cooperación educativa para la realización de prácticas externas de estudiantes de la UR en centros y dependencias de la Administración General del Estado en La Rioja.

El objetivo principal de este acuerdo es que los alumnos puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica. De este modo, podrán adquirir nuevas competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

En virtud de este convenio, catorce alumnos del campus riojano realizarán sus prácticas universitarias externas en cinco sedes diferentes. De estos, doce pertenecen al grado en Derecho y otros dos al de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. No obstante, de manera excepcional podrá acordarse la incorporación de algún estudiante fruto de programas que se convoquen con posterioridad.

Bretón destacó que el acuerdo permitirá a los alumnos «conocer de primera mano estas instituciones y posiblemente incluso fomentar alguna vocación, de cara a que puedan buscar una salida profesional en el servicio público». Por su parte, Rubio resaltó la «importante labor que desarrollarán los tutores» en esta iniciativa, por lo que ha querido «reconocerles» este mérito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos