El 84,4% de los alumnos pasa la EBAU de julio, el 1,7% menos que el año pasado

LA RIOJA

logroño. El 84,4% de los alumnos de enseñanzas medias matriculados en la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja ha sido declarado 'apto', informó ayer la Universidad de La Rioja en un comunicado de prensa.

El porcentaje de aprobados de este año es inferior en 1,7 puntos al 86,1% del año pasado en la misma convocatoria. Más concretamente, 206 de los 244 alumnos matriculados en esta fase de las pruebas han sido declarados 'aptos' para cursar estudios universitarios; 35 no han superado la prueba y 3 no se presentaron a ella.

Los resultados pueden consultarse en la página web https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad/.

La solicitud de una segunda corrección se podrá realizar los días 17, 18 y 19 de julio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de julio, recordó también ayer la Universidad.

En la convocatoria ordinaria del pasado mes de junio aprobó la EBAU el 98,53% de los alumnos (1.076 en total), el mejor resultado alcanzado nunca en La Rioja. La nota media global fue de un 7,2, un notable sólido. Los datos revelaron que un total de 18 centros educativos de la región lograron el cien por cien de aprobados y que, en el extremo contrario, en el centro que más suspensos se acumularon tan solo se quedaron sin pasar el fatídico corte tres estudiantes.

Fotos

Vídeos