Una alumna de doctorado de la Universidad de Lleida gana 'Tesis en 3 minutos'

Foto de familia de participantes, ganadores y jurado. :: l.r./
Foto de familia de participantes, ganadores y jurado. :: l.r.

El certamen, celebrado en Logroño, contó con la participación de 12 investigadores de las universidades que forman Campus Iberus

LA RIOJA

logroño. María Artiga Artigas, que elabora su tesis en el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Lleida, ha ganado el primer premio del certamen 'Tesis en 3 minutos' del Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus, cuya final se celebró en Logroño. Artiga, con su presentación 'Lo esencial es invisible a los ojos' sintetizó el contenido de su tesis, en la que plantea el uso de nanoemulsiones y emulsiones dobles para lograr recubrimientos comestibles de alimentos, informó ayer la Universidad de La Rioja en una nota.

Tras este primer premio, dotado con mil euros, se concedieron dos accésits de 600 euros a Jason Omedes Llorente, de la Universidad de Zaragoza, con su trabajo 'Enseñando a robots con la mente'; y a Raúl Azpilicueta Martínez, de la Universidad Pública de Navarra, con su presentación 'Mismo nivel, diferente edad: niños y adultos de nivel básico interactuando en inglés'».

En esta fase final, celebrada en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño, participaron 12 jóvenes investigadores de las universidades que forman Campus Iberus: Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja. Este concurso plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo y con un lenguaje sencillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos