Alrededor de 1,15 millones de euros para ayudas a través de la PAC

P. H. LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja autorizó ayer un gasto de 1,15 millones de euros para convocar ayudas que se tramitan a través de la Solicitud Única de la PAC. En concreto, esta partida financiará las subvenciones destinadas a la indemnización compensatoria por zonas de montaña, y para reforestaciones y creación de superficies forestales.

«El campo riojano es un sector estratégico para nuestra economía; un sector que contribuye a la cohesión social, al desarrollo rural y a la creación de riqueza y empleo», subrayó Martínez Arregui.

La portavoz gubernamental precisó que el Ejecutivo regional dedicará 850.000 euros a la Indemnización Compensatoria de Montaña (ICM). Con esta medida, dijo que se busca compensar a los agricultores profesionales por los menores ingresos que se obtienen en terrenos situados en las zonas de montaña, que resultan menos productivos.

Por otro lado, indicó que las ayudas para favorecer las reforestaciones y la creación de superficies forestales contarán con un presupuesto de 302.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos