Un alfareño herido en el encierro de Pamplona

Un alfareño herido en el encierro de Pamplona

El corredor ha sufrido un traumatismo dorsal y un pisotón en la escápula derecha, además de llegar con hipotensión arterial | Ya ha sido dado de alta

LA RIOJA

Un vecino de Alfaro ha resultado herido hoy en el encierro de San Fermín en Pamplona. Se trata de Johny Grandes Laca, de 34 años. El corredor ha sufrido un traumatismo dorsal y un pisotón en la escápula derecha, además de llegar con hipotensión arterial y ya ha sido dado de alta.

No ha sido este el único herido en el encierro de este miércoles, aunque ninguno de ellos por asta de toro.

El encierro

Según cuenta Diario de Navarra, "la carrera se ha saldado con ocho traslados al Complejo Hospitalario y un noveno al centro San Martín, ocho de corredores y un noveno de un espectador. Según el subdirector del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Tomás Belzunegui, desde el puesto de Duque de Ahumada ha llegado D.J.E., de 34 años y de Buñuel, con fracturas costales y de clavícula y un traumatismo torácico, quien se encuentra en proceso de valoración con pronóstico reservado. Desde el tramo de Espoz y Mina se ha trasladado al hospital a J.G.M., de 34 años y vecino de Arévalo (Ávila), quien presentaba una contusión leve en la rodilla izquierda, mientras que el cascantino E.J.M., de 21 años , ha sufrido un traumatismo en su rodilla derecha de pronóstico leve, en Santo Domingo. También ha sido trasladado al Complejo Hospitalario J.G.L., de 34 años de Logroño, quien ha sufrido un traumatismo dorsal y un pisotón en la escápula derecha, además de llegar con hipotensión arterial".

Fotos

Vídeos