Alcanadre reúne firmas para evitar la supresión de una unidad de Primaria

MARÍA FÉLEZ

calahorra. La disminución de alumnos en el colegio de Alcanadre ha obligado a la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja a retirar una de las tres unidades de Educación Primaria con las que cuenta el centro escolar, una decisión que ha llevado al APA y al Consistorio a recoger firmas para pedir que se dé marcha atrás a esta medida.

Los apoyos se han recabado entre los comercios y bares de la localidad, así como a través de la plataforma digital change.org. El propio alcalde del municipio, Pablo Aranda, es quien ha encabezado la iniciativa en la que se recuerda textualmente que «el Gobierno regional construyó en Alcanadre un colegio de Infantil y Primaria con capacidad para más de cien alumnos». «Dos años después -prosigue el texto- por la pérdida de niños nos quieren quitar una de las Unidades de Primaria. Por ello, queremos instar al Gobierno de La Rioja a que reconsidere esa medida y no la suprima, ni tampoco al profesor», resume la petición que ayer, al cierre de esta edición, llevaba conseguidas casi 500 firmas.

Las instalaciones del nuevo colegio fueron inauguradas en el curso 2015-16 por el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. En ese momento el colegio contaba con un total de 41 alumnos. La inversión realizada por el Gobierno de La Rioja en la construcción de este nuevo colegio, dependiente del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Ausejo, ascendió a 1.211.032,68 euros. Según ha podido saber Diario LA Rioja por fuentes municipales, al centro le faltan 8 alumnos para poder mantener esa tercera línea educativa.

Fotos

Vídeos