El alcalde de Arnedo, sorprendido por la «facilidad» en subir las cuentas del Parlamento

«Espero que sea tan ágil incrementar el presupuesto para descongelar la financiación local», afirma Javier García

E. PASCUAL

Arnedo. Desde su asiento como alcalde de Arnedo y desde la directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), uno de los caballos de batalla de Javier García, y como de tantos cientos de alcaldes del país, es la reclamación al Gobierno de España y a las comunidades autónomas de una financiación local justa y equitativa.

Prolífico en sus opiniones en la red social Twitter, García se hacía eco de la noticia publicada ayer por Diario LA RIOJA anunciando que el Parlamento riojano «elevará su presupuesto el 33% para avanzar en el pago de sueldos a los diputados» comentando: «Espero que sea tan ágil incrementar el presupuesto para descongelar la financiación local y así mejorar los servicios públicos».

«No estando en contra de que nuestros parlamentarios perciban una asignación económica digna y suficiente para ejercer su labor legislativa, me sorprende la facilidad que encuentra el Parlamento de La Rioja para aumentar su presupuesto», comentaba al respecto a este periódico, apuntando que los ayuntamientos, al menos las cabeceras de comarca, «llevamos varios años con la aportación del fondo de cooperación local congelada».

Sorprendido por la celeridad en el acuerdo, García lanza la pregunta a los grupos políticos sobre si alcanzarán un consenso tan rápido y sin discrepancias para incrementar esas aportaciones para mejorar los servicios públicos, implementar la actividad cultural y deportiva y aumentar los convenios de servicios sociales para mejorar la calidad de vida de los riojanos. De darse ese aumento del 33% en los ayuntamientos, el de Arnedo pasaría de percibir 450.000 a 598.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos