La agricultura de precisión toma el testigo del idioma

Futuro en español vive su segunda Jornada en Logroño, con el futuro del sector agroalimentario com protagonista

LA RIOJA Logroño

Después de un intenso jueves dedicado al periodismo y la literatura, las jornadas Futuro en Español se centran en su segunda y última jornada en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario de España y América Latina.

Durante toda la mañana de hoy se hará especial hincapié en la agricultura de precisión, que a partir de la incorporación de las tecnología a las parcelas permite evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, la cantidad adecuada de fertilizantes y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos. También se abordará la agroindustria 4.0 que permite optimizar las decisiones y mejorar todos los procesos de producción.

Hoy

9.45 horas:
Inauguración oficial. Intervienen Javier Doval, director general de Nueva Rioja, S.A.; Guillermo Fernández de Soto, director para Europa CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; e Íñigo Nagore, consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.
10.10 horas:
Agricultura de precisión. Investigación y formación al alcance de todos. Emilio Gil Moya. Profesor de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología, director de la Unidad de Mecanización Agraria.
10.40 horas:
Agroindustria 4.0. Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar-Caja Rural; Iván Nieto, director de desarrollo internacional del Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA); Fredy Chávez, gerente del centro de investigación e innovación de Danper (Perú); Julio Herreros, director general de Innovación del Gobierno de La Rioja.
12.15 horas:
Agricultura de precisión. Gonzalo de Castro, ejecutivo senior de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Stanley C. Best Sepúlveda, director del Programa de Agricultura de Precisión del INIA (Chile); Andrés Méndez. Coordinador del Proyecto Máquinas y Agro componentes Precisos. INTA Manfredi (Argentina); y León Arnedo, CEO de EncoreLab.
13.30 horas:
Clausura. José Ignacio Ceniceros. Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos