Agricultura convoca una línea de ayudas por valor de 2,5 millones de euros

Las subvenciones se dirigen a grupos operativos que impulsen proyectos de desarrollo y sostenibilidad en el medio rural

LA RIOJA

logroño. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha abierto la convocatoria de ayudas, por un importe de 2,5 millones de euros, para los grupos operativos que impulsen proyectos innovadores para el desarrollo en materia de productividad y sostenibilidad en el medio rural.

El Gobierno regional informó ayer, en una nota, de que el BOR ha publicado la Resolución 1198/2017 de esta Consejería, por la que se convocan esta ayudas. Podrán optar a estas subvenciones tanto aquellos grupos operativos que obtuvieron ayudas para su creación en la convocatoria de septiembre del 2016, como los que no las recibieron, bien por no haberlo solicitado, por denegación o desistimiento, y quieran acceder directamente a la nueva convocatoria.

El plazo para solicitar estas ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con los criterios de valoración que recogen la orden reguladora, será de un mes desde ayer.

Esta iniciativa tiene el fin de dar prioridad a la innovación como eje transversal de las políticas dirigidas a mejorar la competitividad del sector agrícola y forestal, así como de fomentar la diversificación de la economía de las comunidades rurales.

Esta medida se basa en tres pilares fundamentales: la cooperación, ya que para acceder a estas ayudas se requiere el trabajo conjunto; la innovación como una nueva forma de afrontar un problema existente que no se han puesto en práctica hasta ahora; y la difusión de los resultados.

El Gobierno recordó ayer que en junio aprobó otra línea de ayudas dirigida a los equipos de innovación que planteen acciones relacionadas con el cambio climático.

Fotos

Vídeos