Agricultura anticipa 12,6 millones de las ayudas de la PAC

Nagore destaca que 4.181 agricultores se beneficiarán de los pagos a partir del 26 de octubre

LA RIOJA

Logroño. El Gobierno de La Rioja abonará, a partir del próximo día 26, un total de 12,6 millones de euros a 4.181 agricultores y ganaderos riojanos como anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), según informó ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.

El consejero, acompañado por la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, detalló en una comparecencia informativa que el objetivo de este adelanto del pago es aportar liquidez y compensar los problemas ocasionados por la climatología adversa a los agricultores y ganaderos de la región.

Nagore explicó que su Consejería pidió ayer al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) los fondos necesarios para abonar el 70% del importe de las ayudas directas de la PAC en la presente campaña 2017.

«Es una cantidad que aporta liquidez y tranquilidad a un sector que está sufriendo especialmente este año la consecuencias de fenómenos meteorológicos adversos, como las heladas o la sequía», señaló Nagore.

La Comisión Europea autorizó, a mediados del pasado mes de agosto, el adelanto de las ayudas hasta el 70% para «paliar, en parte, los daños de la sequía y, por este motivo, el Ejecutivo regional también se marcó este objetivo en el marco del plan de medidas aprobado», resaltó el consejero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos