El PP afirma que la Seguridad Social ha ganado el 7% más de afiliados en esta legislatura

LA RIOJA LOGROÑO.

El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, destacó ayer que desde el comienzo de la legislatura autonómica, en mayo del 2015, la afiliación a la Seguridad Social en La Rioja ha aumentado en 8.519 personas, lo que supone el 7% más y, a su juicio, «confirma que las políticas del PP funcionan».

Bengoa, en una conferencia de prensa, aludió a los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social y resaltó que desde mayo del 2015, el número de desempleados en La Rioja se ha reducido en 6.411 personas, lo que supone un descenso del 28,7%; así la tasa de paro se ha reducido más de 4 puntos, del 14,50% al 10,49%.

A su vez, el coordinador general del PP de La Rioja puso el acento en la reducción del desempleo juvenil en los últimos tres años, con un descenso del 38,6%, al pasar de 1.608 en mayo del 2015 a los actuales 987. Así, añadió, La Rioja suma 56 meses consecutivos de descensos interanuales del desempleo y «se consolida como una referencia nacional en materia de creación de empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos