El PR+ afirma que La Rioja ha perdido 1.600 cuidadores no profesionales

Atención a ancianos.
Atención a ancianos. / L.R.

El equipo regionalista señala que se ha pasado de 1.700 personas a 81 para la atención de personas dependientes

EFELogroño

El Partido Riojano (PR+) ha alertado hoy de que La Rioja ha perdido, en los últimos años, 1.600 cuidadores no profesionales de personas dependientes.

El PR+ ha informado hoy, en una nota, que hace cuatro años había cerca de 1.700 cuidadores no profesionales, mientras que, en la actualidad, solo hay 81, según los datos oficiales del Gobierno de La Rioja.

La formación regionalista ha señalado que el Partido Popular eliminó las bonificaciones a la seguridad social de las personas que se convirtieron en cuidadores no profesionales de personas dependientes y, más tarde, eliminó también en La Rioja por decreto el cincuenta por ciento de las ayudas a las personas dependientes.

La vicepresidenta del PR+, Montserrat Bañares, ha manifestado que estos recortes a las personas dependientes "han sido brutales" y han sido "un ataque al bienestar social de unas personas que han trabajado décadas para ganarse una atención personal básica".

Ha añadido que el Partido Popular ha continuado en la misma línea con el Gobierno de José Ignacio Ceniceros y "no se ha recuperado ni un solo derecho". Ha recalcado que "perder 1.600 cuidadores no profesionales es un fracaso del Gobierno de La Rioja, ya que son personas que, por una mínima ayuda en la seguridad social, cuidan de personas dependientes".

Bañares ha animado al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, a "que recupere las ayudas a los cuidadores no profesionales y elimine el decreto que cercenó las ayudas económicas y personales a las personas dependientes".

Fotos

Vídeos