El PP afirma que el Plan Renove de maquinaria agrícola hará más eficiente al campo riojano

Maquinaria agrícola
Maquinaria agrícola / FOTOLIA

LA RIOJA

logroño. El Plan Renove aprobado por el Ministerio de Agricultura impulsará «una agricultura más competitiva que supondrá una reducción de las labores del campo, de la erosión y de las pérdidas del suelo riojano», afirmó ayer diputado del PP por La Rioja, Emilio del Río.

Del Río presentó esta iniciativa en una rueda informativa en la que aseguró que gracias a ella se conseguirá adaptar toda la maquinaria a la normativa europea.

Explicó que «al renovar las máquinas con nuevas tecnologías, se permitirá la aplicación de técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente, más eficientes energéticamente y con una mayor seguridad». De esta forma, apuntó, se consigue «más competitividad en el mundo de la agricultura y luchar contra el cambio climático».

Detallo que la ayuda máxima prevista es de 12.000 euros, para los tractores agrícolas; de 25.000, para las máquinas automotrices agrícolas; de 6.000, para las máquinas abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios; y de 20.000 para las sembradoras directas y cisternas.

Fotos

Vídeos