Del Río afirma que las Cuentas «benefician directamente a unos 80.000 riojanos»

Emilio del Río. :: /Justo Rodriguez
Emilio del Río. :: / Justo Rodriguez

El diputado popular defiende que se trata del proyecto «más social de la historia», mientras el PSOE insiste en que «atenta contra La Rioja»

LA RIOJALOGROÑO.

El diputado nacional por el PP de La Rioja, Emilio del Río, subrayó ayer en rueda de prensa que los Presupuestos del Estado para el 2018 «son los más sociales de la historia y benefician directamente a alrededor de 80.000 riojanos». Las cuentas «recompensan el esfuerzo y la solidaridad de todos sin dejar a nadie fuera de la recuperación económica», «decir 'no' a estos Presupuestos es decir 'no' a la subida de pensiones, a la equiparación de sueldos para policías y guardias civiles o a la mejora del sueldo de los funcionarios».

Del Río enfatizó, además, «el aumento del 12,9% de las inversiones de Fomento en La Rioja, hasta superar los 50 millones entre las que destaca la ronda sur de Logroño con doce millones». A este respecto, el parlamentario subrayó que la inversión en carreteras en La Rioja «se incrementa el 7,7% en estos Presupuesto, lo que nos hace la cuarta comunidad en cuanto a inversión real en carreteras por habitante».

Para el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, «si se piensa en el futuro de los riojanos hay que votar en contra de unos Presupuestos extraordinariamente malos para la región», que «no hacen más que ahondar en el aislamiento en infraestructuras». «Que el PP hable bien de este presupuesto, demuestra su incapacidad para seguir gobernando nuestra comunidad, porque son unas cuentas que atentan contra los intereses de La Rioja», señaló en rueda de prensa.

Por su parte, y a través de un comunicado, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, denunció que el descenso de la inversión estatal «agrava de forma definitiva la situación de la comunidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos