El PR+ afirma que PP y Ciudadanos «pactaron dejar sin un euro la conexión del AVE a La Rioja»

Un convoy del AVE circula por una vía española.
Un convoy del AVE circula por una vía española. / L.R.

El grupo regionalista censura la «sumisión y el silencio cómplice del Gobierno de La Rioja»

EUROPA PRESSLogroño

El Partido Riojano ha subrayado que el Partido Popular y Ciudadanos "pactaron dejar sin un euro la conexión de Alta Velocidad a La Rioja en el acuerdo de investidura firmado hace un año". La "nula inversión en la conexión de alta velocidad en los últimos años en nuestra Comunidad Autónoma viene provocada por el pacto entre ambas formaciones políticas que se está cumpliendo rajatabla", mientras Ciudadanos "avala los presupuestos generales que destinan cientos de millones a otras regiones en materia de alta velocidad".

La formación riojanista ha resaltado que Ciudadanos priorizó en el acuerdo de investidura la conexión de alta velocidad con Galicia, Asturias y el corredor mediterráneo, olvidando la inversión necesaria en nuestra Comunidad Autónoma. Desde el PR+ destacan que el Albert Rivera llego a afirmar que "La Rioja tenía que elegir entre servicios sociales o el AVE" lo que pone de manifiesto las intenciones de la formación catalana y su sucursal riojana.

Los regionalistas han señalado que desde el pacto de investidura entre el PP Y C's, "se ha paralizado la variante ferroviaria de Rincón de Soto, no se ha solicitado ayudas europeas para el corredor ferroviario riojano y se ha acordado desviar la alta velocidad por Navarra para conectar con la Y Vasca y la salida hacia Europa, ante la sumisión y el silencio cómplice del Gobierno de La Rioja".

La vicepresidenta del Partido Riojano, Montserrat Bañares, ha afirmado "los Presupuestos de PP y Ciudadanos regalan cientos de millones para la Alta Velocidad en el País Vasco y Navarra, marginando La Rioja a la que no se destina un euro".

La dirigente regionalista ha manifestado que "la sucursal riojana de Ciudadanos está permitiendo y avalando este ninguneo a nuestra Comunidad que deja fuga de empresas, inversiones y genera un grave trato de favor a regiones limítrofes".

Bañares ha destacado que "el Ministro de Fomento acaba de anunciar nuevas inversiones en Alta Velocidad para Cantabria, Cataluña, Navarra, Asturias, Comunidad Valencia pero siempre olvida La Rioja donde sabe que el silencio del Gobierno va a ser sepulcral".

Fotos

Vídeos