«Ya se nos advirtió de que la variante de Rincón no peligraba cualquiera que fuera el trazado»

«Ya se nos advirtió de que la variante de Rincón no peligraba cualquiera que fuera el trazado»

El alcalde de Rincón de Soto se felicita por el cambio de planes del Ministerio y recuerda el impacto que sufre su municipio por el paso de la vía férrea

María Félez
MARÍA FÉLEZCalahorra

Carlos Paul se enteraba ayer por la prensa del nuevo devenir del AVE en La Rioja. El alcalde de Rincón de Soto valora positivamente esta nueva decisión. «Es una buena noticia en todos los sentidos para La Rioja Baja», comentaba ayer a Diario LA RIOJA. Aún así, la toma con mucha prudencia. «Hay que tener en cuenta que como el estudio ambiental caducó el 2013 hay que empezar todos los trámites de cero por lo que nos podemos ir a diez años para que la medida se convierta en una realidad», explicaba.

Llegó un momento, cuando el ministro habló de la exclusividad del tramo Logroño-Miranda, en que vieron esfumarse la variante. «Nos informamos y nos dijeron que la variante no iba ligada al corredor Castejón-Logroño y que seguía adelante, por lo que no peligraba su realización cualquiera que fuera el trazado», recordaba. De hecho, hace un mes desde el Ministerio de Fomento se pidieron informes técnicos municipales sobre las canalizaciones por las que está previsto que se desvíe el tramo en Rincón de Soto. Ahí, quizás, estén las dudas del alcalde. «No sabemos si con el cambio de decisión también se decidirá modificar el trayecto en Rincón de Soto que ahora discurre, según lo que nos han explicado, por el norte (entre el municipio y el Ebro)», dudaba ayer.

Y es que, como alcalde de la localidad, la variante es lo más importante. «Nosotros tenemos las vías en pleno casco urbano, lo que afecta desde hace muchos años en el día a día de los vecinos y esa es nuestra prioridad en el tema del ferrocarril por La Rioja», finalizaba desde Rincón de Soto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos