Adquiridos seis nuevos vehículos para mejorar la seguridad vial

El Gobierno riojano ha destinado 394.000 euros a una minicargadora, una retroexcavaodora, tres todocaminos y una furgoneta mixta

LA RIOJA Logroño

El Gobierno de La Rioja ha destinado 394.000 euros a la adquisición de seis nuevos vehículos para la conservación, mantenimiento y seguridad vial en las carreteras regionales, ha afirmado este martes el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.

Cuevas ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de estos seis vehículos, que ya se han incorporado al Servicio de Carreteras.

En concreto, se trata de una minicargadora, una retroexcavaodora, tres todocaminos y una furgoneta mixta, según EFE,

Ha indicado que esta compra, que forma parte del plan de renovación de los equipos y maquinaria, busca mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de las brigadas y del resto del personal que trabaja en el mantenimiento del estado de las carreteras autonómicas, que se extienden por 1.500 kilómetros.

El consejero ha destacado la "obsesión" del Gobierno de La Rioja por "mantener las carreteras en buen estado y la seguridad vial de todos los que transitan por ellas, ya sean conductores, ciclistas, motoristas o peatones".

"Dentro de esa obsesión, tenemos que dotar a los equipos humanos del material necesario para que, en primer lugar, realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles, tengan seguridad y la labor sea lo más eficiente posible", ha subrayado.

Ha recalcado el compromiso del Gobierno riojano de "dotar al personal que depende de la Dirección General de Obras Públicas del mejor material para que las carreteras riojanas sigan siendo un referente, seguras, y estén en el mejor estado de conservación posible, lo que alarga su ciclo de vida y permite ahorrar".

800.000 euros desde 2015

Desde 2015, la inversión ha ascendido a 800.000 euros, lo que también ha permitido la compra de un camión para obras y vialidad invernal, cuatro todocaminos y un brazo para el tractor desbrozador, ha detallado.

La conservación ordinaria de la red autonómica de carreteras se basa en un sistema mixto de trabajo, que incluye medios y personal del Gobierno de La Rioja, junto con la contratación de empresas privadas.

Estas también colaboran en tareas como la limpieza de cunetas y arcenes, estabilización de taludes, reparación de baches, retirada de desprendimientos, reposición de señales, instalación de barreras de seguridad y mejora de la pavimentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos