ADER, Cámara y FER se alían para dar continuidad al 'Plan EmprendeRioja'

El Gobierno aportará 300.000 euros para impulsar un programa que ha favorecido desde el 2008 la creación de 3.224 empresas, de las que el 76% siguen dadas de alta

E. SÁENZ LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja renovará la colaboración con la Federación de Empresarios (FER) y la Cámara de Comercio e Industria para la ejecución de las actividades de promoción de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales enmarcadas en el 'Plan EmprendeRioja' para el ejercicio 2017.

Como explicó la consejera Begoña Martínez tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo riojano aportará un total de 299.910 euros a este programa que se puso en marcha a finales del 2008. «Desde entonces -indicó la portavoz gubernamental-, las actividades se han ido adaptando a las nuevas necesidades de los emprendedores pero manteniendo el mismo objetivo: impulsar la iniciativa emprendedora en la región, proporcionando orientación y facilidades». En este periodo se han creado en la Comunidad por esta vía 3.224 empresas, de las cuales un 76% siguen dadas de alta, y se ha asesorado a 10.000 profesionales interesados en montar su propio negocio.

Universidad y municipios

Entre las actividades más destacadas, Martínez aludió a la participación en la semana europea de la Start up, una iniciativa de la Comisión Europea para difundir los recursos y las oportunidades para el emprendimiento en el sector TIC, que se celebró del 6 al 12 de febrero y que contó con la participación de más de 300 personas.

Entre las novedades para el presente curso, 'EmprendeRioja' aboga por seguir promocionando la cultura emprendedora en las entidades locales de la comunidad y sumar adhesiones municipales al plan en el que ya colaboran Logroño, Alfaro, Calahorra y Haro. Otro de los objetivos pasa por reforzar la colaboración con la UR y estimular el espíritu emprendedor entre el colectivo de estudiantes.

Fotos

Vídeos