La ADER aumenta sus ayudas en un 8,5%

La ADER aumenta sus ayudas en un 8,5%

El presupuesto total asciende a los 38 millones de euros con los que se pretende impulsar la tecnología, innovación e internacionalización de pymes y autónomos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Durante la presente legislatura la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha aprobado 3.606 proyectos por valor de 350 millones de euros, de los cuales se han subvencionado 70. Para continuar con esta línea de ayudas el Gobierno de La Rioja ha presentado una nueva convocatoria de ayudas con el objetivo de impulsar a las empresas riojanas para que sean más tecnológicas, innovadoras e internacionales. Tal y como ha explicado Javier Ureña, gerente de la ADER, esta misma mañana en rueda de prensa las principales novedades son que las ayudas se centran en «la simplificación, capilaridad y se dirigen, principalmente, a pymes y autónomos, sin olvidar el impacto en el empleo». Javier Ureña también ha destacado que «en lo que llevamos de legislatura se ha aumentado la internacionalización de las empresas en más de un 12%» y que «los buenos resultados del comercio exterior es el mejor aval de la competitividad de las empresas riojanas».

El Plan Estratégico de Subvenciones de La Rioja en el que se incluye la nueva línea de ayudas ha elevado su presupuesto en un 8,5%, alcanzando los 38 millones de euros, de los cuales 36 se destinarán a ayudas directas a empresas y 2 a convenios con asociaciones o entidades profesionales, por lo que repercutirán igualmente, aunque de manera indirecta. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha destacado que «las ventajas competitivas de las empresas se basan en diferenciarse, y en este sentido es esencial el talento de los recursos humanos». «El tejido empresarial riojano es cada vez más competitivo pero queremos que siga creciendo», ha declarado Leonor González Menorca.

Como novedades de la convocatoria, se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de diciembre, estas serán ya totalmente informatizadas, se habilitará el pago anticipado de hasta el 40% de las subvenciones, se establecerá una tarifa plana para emprendedores en su segundo año de cotización como autónomos en la Seguridad Social y un cheque a la innovación empresarial que financiará el 100% del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos