«La adecuación del edificio Vives empieza esta semana»

C.N. LOGROÑO

Rubio también aborda el eterno problema de la financiación que les ata de pies y manos para acometer reformas en infraestructuras.

- En la apertura de curso reclamó una financiación para el edificio Vives. ¿cómo está ese tema?

- Fuimos muy prudentes, pero con el enorme recorte que hubo hace unos años no hay dinero para infraestructuras. Entonces, está como la mayoría de temas, no hemos conseguido el 100% pero sí algo y la voluntad del Gobierno de La Rioja ha sido buena. Queríamos actuar sobre el Vives globalmente y lo vamos a tener que hacer escalonadamente en un plan a 3 años. Ha habido una pequeña partida y de hecho esta semana comienza la adecuación de los espacios interiores del edificio.

-¿Cómo son las relaciones con el Gobierno de La Rioja?

- En el sentido institucional son muy buenas, pero la universidad es un foco de insatisfacción y cuando hablamos de dinero siempre hay una cierta tensión.

-¿No se plantean otras vías de financiación?

-No. La sociedad española no está lista para un modelo de tipo mecenazgo. La financiación, salvo lo que aportan las familias de los estudiantes o los estudiantes a través de las tasas, es lo que llega del Gobierno. Luego también hay una labor que hacemos de asesoría para instituciones, pero es una financiación que llega para un trabajo concreto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos