El acusado de abusar de dos menores en Arrúbal niega todos los hechos

El acusado, en la vista que se desarrolló el pasado mes de febrero y en la que se pospuso el juicio a esta semana. :: juan marín/
El acusado, en la vista que se desarrolló el pasado mes de febrero y en la que se pospuso el juicio a esta semana. :: juan marín

La primera sesión se prolongó durante más de seis horas en las que, junto al imputado, también declararon los padres de las presuntas víctimas

LUIS J. RUIZ LOGROÑO.

Pasadas las 10 de la mañana de ayer la Audiencia Provincial de Logroño abrió la primera de las cinco sesiones en que está previsto que se desarrolle el juicio contra M.M., natural de Bilbao y vecino de Madrid, y al que se le acusa de abusar sexualmente de dos menores en Arrúbal en el 2013. Fue a puerta cerrada después de que el tribunal emitiera un auto en el que determinó que, por «el interés superior de las menores», se restringía el acceso de público a la sala de vistas.

La primera de las sesiones estaba previsto que comenzara con el interrogatorio del acusado, M.M., para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 19 años de prisión que la acusación particular eleva hasta los 24. Una declaración «muy extensa», preveía el letrado defensor en las puertas de la sala de vistas minutos antes del comienzo de la sesión. En su declaración, adelantaba, M.M. negaría categóricamente los hechos que se le imputan en línea con la petición de su abogado, la libre absolución de todos los cargos. Además, su letrado recordó que en un primer momento de la instrucción se trabajó en torno a cuatro presuntas víctimas si bien dos de ellas negaron posteriormente los hechos.

Tras el interrogatorio del acusado comparecieron en la Audiencia Provincial el padre de una de las presuntas víctimas y dos de las madres, que también se sometieron al profuso cuestionario del abogado de la acusación pública, la defensa y los letrados de la acusación.

El fiscal solicita 19 años de prisión para el imputado; la acusación particular, 24 y la defensa, su libre absolución

Esa primera sesión, que se desarrolló con normalidad y se prolongo hasta cerca de las 16 horas, se completó con la declaración de una de las psicólogas que atendieron a las menores y frente a cuyo argumentario la defensa planteó los informes de dos expertos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Según el guión previsto por la Audiencia Provincial, en la jornada de hoy están citadas a declarar las dos menores que presuntamente sufrieron abusos, si bien su presencia no fue confirmada ayer por su abogado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos