C's acusa al PP de retener la ley de reforma del Estatuto de Autonomía tras pactarla

Tomás Fernández Flaño, diputado regional de Ciudadanos/L.R.
Tomás Fernández Flaño, diputado regional de Ciudadanos / L.R.

El diputado explica que sólo falta la firma del popular Jesús Ángel Garrido

LA RIOJA

El diputado regional de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño ha reclamado hoy al Grupo Popular que «no retenga» la proposición de ley que, según él, ya se habría pactado con los populares para reformar el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Martínez Flaño ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, en la que ha desvelado que Ciudadanos, tras reunirse con el Gobierno regional y con el portavoz en el Parlamento riojano del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, elaboró un borrador de proposición de ley para reformar el Estatuto, según recoge Efe en una nota.

Ese documento solo necesitaría ahora la firma de Garrido para entrar en la Cámara «y no sabemos a qué espera para hacerlo», ha afirmado Martínez Flaño, quien ha acusado al portavoz popular de «retenerlo porque, en realidad, no quieren que se lleve a cabo».

La reforma pactada por el procedimiento de ley incluiría cuatro puntos básicos: la eliminación de aforamientos para diputados para cargos regionales, la limitación de mandatos a dos legislaturas, la creación de una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación y regular, en el Estatuto, el nombramiento del senador autonómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos