El PP acusa al PSOE de dañar a los riojanos por rechazar los Presupuestos del Estado

Emilio del Río.
/
Emilio del Río.

Del Río asegura que las cuentas del 2018 son «las más sociales de la historia» del país

LA RIOJA

logroño. El diputado nacional del PP por La Rioja y portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, Emilio del Río, subrayó ayer que «votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 supone ir en contra del bienestar de los riojanos» porque son «los más sociales de la historia».

Del Río, en la rueda informativa que ofreció, pidió al PSOE que «explique su voto en contra» de los Presupuestos a los miles de riojanos que verán incrementada su pensión, más de 16.000 funcionarios que verán aumentado su salario, miles de policías y guardias civiles que han logrado la equiparación salarial, cientos de policías locales que podrán adelantar su jubilación o miles de jóvenes riojanos que se beneficiarán de más becas y menos tasas universitarias.

También reprochó «al PSOE y a otros partidos de la oposición que quieran tapar unos buenos Presupuestos del Estado para todos los españoles y todos los riojanos». Son, dijo, unas «cuentas del Estado que son el mejor instrumento para conseguir que haya 20 millones de españoles trabajando en el 2020», apuntó.

El diputado del Partido Popular resaltó además que estas cuentas nacen del diálogo, ya que «seis fuerzas políticas, muy distintas entre ellas, se han unido al Partido Popular para aprobar nuestros Presupuestos».

«Agradecemos su apoyo y sus contribuciones, pero queda claro que son los Presupuestos del Partido Popular, que es quien ha sudado la camiseta y ha sacado a España adelante en unos momentos muy difíciles», dijo.

Emilio del Río expuso que estas cuentas del 2018 beneficiarán directamente a alrededor de 80.000 riojanos. Entre ellos, citó «a los más de 68.000 pensionistas riojanos que verán incrementada su pensión entre un 1,6% y un 7,7%».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos