El PP acusa a la oposición de aliarse para «aprovecharse de los riojanos»

El PP acusa a la oposición de aliarse para «aprovecharse de los riojanos»

Garrido cree injustificado elevar «sin transparencia» las cuentas del hemiciclo en 1,5 millones o permitir contratar a asesores con cargo al Parlamento

LA RIOJA

Logroño. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, criticó ayer que «el tripartito de la oposición PSOE-Podemos-Ciudadanos se dan la mano en el Parlamento para beneficiarse y aprovecharse de los riojanos». «Están más pendientes de su futuro económico que del de la gente», aseguró en referencia a las últimas decisiones de socialistas y Cs en relación al Presupuesto de la Cámara regional o a la reforma exprés del reglamento para la contratación de personal asesor en los grupos con cargo al capítulo I del hemiciclo. «La oposición pretende modificar el Presupuesto del Parlamento para el 2018, en contra de lo que la mayoría de los diputados aprobó en pleno al ratificar la Ley de Presupuestos de La Rioja para este año», argumentó para denunciar que la normativa «pretende ser sustituida por un acuerdo de la Mesa del Parlamento -con la abstención del PP- en el que se recogen 1,5 millones más para los diputados».

A este respecto, acusó a la oposición de «falta de transparencia» por pretender aprobar la medida por la puerta de atrás y «una gran cobardía», al entender que «no se quiere decir a los riojanos de dónde saldrá el dinero para aumentar el presupuesto del Parlamento». Y añadió con el afán de desmontar el principal argumento de la oposición de falta de recursos para justificar las últimas decisiones: «En el Parlamento de La Rioja ya somos como los demás y los grupos contamos con una financiación para ejercer la acción política». Tras recordar que los grupos perciben en total 1,6 millones, Garrido juzgó impropio aumentar ese montante en otros 1,5 millones, «y más aún cuando no existe ninguna justificación en términos de producción legislativa», ha enfatizado el portavoz popular.

Tampoco creyó adecuado la «brecha salarial» de casi 5.000 euros entre los portavoces y el salario que recibe Ana Lourdes González, la segunda autoridad de la región, tras la enmienda en el proyecto de Ley de Acompañamiento que menguó su retribución en 17.600 euros. «Sólo pretenden castigar la independencia de la Presidencia e intentar que adopte posturas más sumisas», opinó para concluir: «La oposición tripartita, la nueva y la vieja política, se dan la mano por afán de poder».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos