UGT acusa al consejero Alfonso Domínguez de maquillar las cifras sobre funcionarios

LA RIOJA

logroño. El secretario general de FesP-UGT, Fernando Domínguez, acusó ayer al consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, de «faltar al respeto» a los empleados públicos, en su comparecencia en el Parlamento, la semana pasada, al «maquillar unas cifras» y actuaciones sobre el personal de la Comunidad Autónoma, que «no son correctas».

Acompañado de los responsables de los sectores de Administración Autonómica y de Enseñanza, Miguel Ángel Gurrea y Alicia Romero, respectivamente, negó que el Gobierno riojano «tenga voluntad, como dijo Domínguez, en la recuperación progresiva de los derechos de los empleados públicos».

De hecho, el secretario general de FeSP-UGT lamentó que todos los sindicatos «hayamos tenido que forzar la convocatoria de las Mesas de Negociación, incluso a través de movilizaciones». De hecho, recordó que algunas de ellas, «llevaban paralizadas hasta cinco meses».

Sobre las 77 reuniones en dos años, Domínguez apuntó que «son escasas», ya que «si hablamos de cinco sectores en dos años, salen a ocho por año», algo que «no da imagen de fluidez y diálogo, como señaló el consejero». En el caso de los acuerdos logrados, apuntó que salen de unir varios parciales.

Para el secretario general de la Federación, el «único cumplimiento» que ha desarrollado ha sido el del abono de la paga extra, ya que «a la recuperación de los canosos o moscosos se ha visto forzado por las sentencias favorables».

Sin embargo, señaló que no se ha abordado, salvo en Sanidad, la recuperación de la carrera profesional, a 1 de enero de 2017, ni la reducción a 35 horas de la jornada laboral -18 en educación-, así como la convocatoria de Oferta de Empleo Público que «reduzca la temporalidad».

Fotos

Vídeos