El PP acusa a la Comisión Europea de «debilitar» la Política Agraria Comunitaria

Esther Herranz/  M.HERREROS
Esther Herranz / M.HERREROS

LA RIOJA

logroño. La eurodiputada del PP de La Rioja, Esther Herranz, considera que la propuesta de la Comisión Europea sobre la reforma de la Política Agraria Comunitaria, comunicada recientemente al Parlamento con el título 'El futuro de los alimentos y de la agricultura', «debilita» la PAC y «es una puerta abierta a la desaparición de ésta tal y como la conocemos hoy».

Esther Herranz quiso dar a conocer la posición del Partido Popular en este ámbito desde que el pasado 29 de noviembre la Comisión emitiera dicha comunicación. Además, mantuvo ayer un encuentro de trabajo sobre dicho futuro con sindicatos y cooperativas agrarias de La Rioja para analizar la situación y ofrecer su punto de vista.

En palabras de la eurodiputada riojana, en estos momentos, «no hay prisa» para hacer una reforma de la PAC, ya que «recientemente hemos aprobado el reglamento 'ómnibus' que entró en vigor el pasado 1 de enero». Además, la propuesta «no nos convence» y ahora «debería haber sosiego y calma para ver cómo evoluciona dicha aplicación».

Aún así, el comisario «quiere hacer una reforma, ha presentado esta comunicación y nosotros hemos querido venir a La Rioja y debatir con el sector para conocer su opinión y expresar la nuestra». Dicha futura propuesta, indicó, «afecta mucho a nuestra comunidad autónoma porque somos muy agroalimentarios y estamos vinculados al territorio a través de la agricultura y ganadería». Por ello, «cualquier modificación de las normas afectará a las familias riojanas y a las personas que se dedican al sector».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos