Acuerdo para sensibilizar contra los malos tratos y a favor de la igualdad

Bretón, con miembros de APPIOHNM. :: díaz uriel/
Bretón, con miembros de APPIOHNM. :: díaz uriel

Delegación del Gobierno y Asociación para la promoción de igualdad de oportunidades firman el convenio para desarrollar acciones conjuntas

P. HIDALGO

logroño. La Delegación del Gobierno en La Rioja y la Asociación Profesional para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de La Rioja (APPIOHM) colaborarán en la realización de actividades de sensibilización contra los malos tratos y en proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades.

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y la presidenta de la APPIOHM, María Nela Carbonell, suscribieron ayer un convenio para llevar a cabo esta labor conjunta que, entre otras acciones, proporcionará una formación específica en la materia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cuanto que atienden casos de violencia machista.

«La lucha contra la violencia de género es una tarea de toda la sociedad, no sólo de las instituciones, sino también de los ciudadanos y los colectivos sociales», remarcó Bretón, quien agradeció el apoyo de APPIOHM a esta «suma de sinergias».

En este sentido, concretó que las dos herramientas «fundamentales» para prevenir esta lacra social son la formación en igualdad de oportunidades y la sensibilización contra los malos tratos. APPIOHM es una asociación sin ánimo de lucro cuya tarea es informar y formar con el fin de promover la igualdad real y efectiva, integrando la perspectiva de género en los diversos ámbitos de la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos