Acto de investidura de los nuevos doctores universitarios

Imagen de los nuevos doctores universitarios. /Antonio Díaz Uriel
Imagen de los nuevos doctores universitarios. / Antonio Díaz Uriel

La UR ha celebrado el acto de investidura de los nuevos doctores y los premios extraordinarios de doctorado

LA RIOJALogroño

El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha albergado el acto de investidura de los nuevos doctores y entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de La Rioja.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja ha presidido este acto en el que han participado miembros del Consejo de Dirección de la UR, el director de la Escuela de Máster y Doctorado, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el claustro de doctores.

A los asistentes se les ha impuesto la medalla y los birretes que les acreditan como nuevos doctores universitarios, y se ha reconocido a quienes han obtenido los Premios Extraordinarios de Doctorado.

El grado de Doctor es la máxima cualificación académica que puede lograrse en España y se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas de posgrado, que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad; así como la elaboración y defensa de una tesis doctoral que debe ser un estudio escrito sobre una investigación de carácter original.

Para el curso 2018-2019 la Universidad de La Rioja impartirá, a través de su Escuela de Máster y Doctorado, once programas de doctorado: Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas; Derecho y Cambio Social; Economía de la Empresa; Educación y Psicología; Enología, Viticultura y Sostenibilidad; Filología Inglesa; Humanidades; Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales; Matemáticas y Computación; Química; y Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa conjunto Campus Iberus).

El plazo ordinario de admisión abarca del 1 al 30 de julio y del 20 de agosto al 14 de septiembre; debiéndose formalizar la matrícula del 28 de septiembre al 9 de octubre. Del 22 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019 se habilitará un plazo extraordinario de admisión y matrícula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos