El acto central del Día de las Fuerzas Armadas será en Logroño

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas será en Logroño

Los reyes presidirán el desfile en Logroño el próximo 27 de mayo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa

LA RIOJALogroño

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2018, que se celebrará el próximo 27 de mayo, será en Logroño.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado. El acto, un desfile terrestre y aéreo, será presidido por los reyes.

Será, según informa el Ministerio, el segundo año consecutivo en el que el acto salga de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital. En 2016 el desfile se celebró en Guadalajara.

Según el Ministerio, se trata de recuperar "la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional y así acercar a los militares a más ciudadanos"

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, "con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven".

En el acto de Guadalajara del año pasado, además de los Reyes participó la ministra de Defensa, así como la cúpula de los tres ejércitos.

Relacionada

Por tierra y aire

El desfile del año pasado comenzó con una exhibicion de vuelo acrobático de la Patrulla Águila pintando el cielo con la bandera de España. Hubo más participantes en el desfile áereo: aviones como el 'F-18', el 'Eurofighter', el A-400M o el C-130 'Hércules'.

Es de suponer que en el desfile logroñés participarán tambien efectivos del BHELMA III, el batallón de la base de Recajo, aunque ese extremo se confirmará según se acerque la fecha.

El desfile terrestre no fue menos vistoso: hubo carros de combate, artillería autopropulsada y hasta siete batallones de los tres ejércitos, en un desfile en el que no faltaron dos compañías de la Legión y una de Regulares de Ceuta.

El desfile concluyó entonces con un desfile ecuestre de la Guardia Real y la Guardia Civil.

Gamarra, orgullosa

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha subrayado el "orgullo" que supone acoger en la capital riojana los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado Gamarra, que se encuentra en Argentina, ha hecho estas declaraciones tras conocer la elección de la capital riojana para esta celebración del próximo 27 de mayo "con la que rendiremos homenaje a nuestros militares por el servicio que prestan a España".

«Logroño es una ciudad muy identificada con los valores que representan las Fuerzas Armadas» Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño

"Los logroñeses nos sentimos muy orgullosos por poder acoger esta conmemoración que es un acto de homenaje y de gratitud a los hombres y mujeres que conforman nuestras Fuerzas Armadas por el servicio que prestan en defensa de España y de los españoles", ha declarado la alcaldesa. Ha considerado que "Logroño es una ciudad muy identificada con los valores que representan las Fuerzas Armadas" por lo que cree que "toda la ciudad va a salir a la calle y se va a volcar para demostrar a los militares el cariño, afecto y respeto que les tenemos".

"Agradezco en nombre de todos los logroñeses al Ministerio de Defensa, en la persona de su máxima representante, la ministra María Dolores de Cospedal, el que hayan confiado en nuestra ciudad para acoger los actos centrales de esta conmemoración", ha destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos