Un accidente múltiple en Haro se salda con dos heridos graves y otro leve

Dos turismos chocaron en el acceso al puente sobre el Ebro que separa La Rioja y Álava y un tercer vehículo no pudo evitar el impacto contra ellos

L.J.R. LOGROÑO.

La carretera regional LR-212, una pequeña vía que conecta el término municipal de Haro con el casco urbano, ya en territorio alavés, de Labastida, fue el escenario a primera hora de la tarde de ayer de un accidente múltiple en el que se vieron involucrados tres vehículos y que se saldó con tres heridos, dos de ellos de carácter grave y uno más leve, según informó a este medio la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El siniestro tuvo lugar, según informó SOS Rioja, hacia las 13.30 horas. Por causas que se desconocen, uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 1 de dicha vía, en el tramo inicial de una curva de 90 grados que da acceso al puente sobre el río Ebro que separa La Rioja y País Vasco. El tercer coche involucrado fue una pequeña furgoneta que, procedente de Haro, viajaba en sentido Labastida. Al parecer, su conductor se vio sorprendido por el accidente y no pudo evitar la colisión con el que le precedía.

Carretera cortada

Durante más de dos horas y media la circulación entre Haro y Labastida por la LR-212 fue interrumpida

Los tres vehículos implicados quedaron cruzados en la carretera, ocupando todo el ancho de la calzada, por lo que fue necesario cortar la circulación en ambos sentidos para atender a los heridos, retirar los coches y adecuar la vía para la circulación. Pasadas las 16 horas, la Delegación del Gobierno informaba de que el tráfico ya había quedado restablecido en la zona.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de Álava así como dotaciones de la Guardia Civil y bomberos del CEIS-Rioja. Tras atender a las tres personas heridas, fue necesario el traslado de las dos que se encontraban en situación grave hasta el Hospital San Pedro de Logroño, una de ellas por los servicios sanitarios de Álava, detalla SOS Rioja.

Fotos

Vídeos