La UR abre mañana el plazo de admisión para sus 13 másteres y 11 doctorados

Los estudios oficiales de posgrado de la Universidad se consolidan el próximo curso 2018/19 y ofrecen 547 plazas

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Trece másteres y once programas de doctorado componen la oferta académica de estudios oficiales de posgrado de la Universidad de La Rioja para el curso 2018-19, que mañana, 1 de junio, abre el plazo ordinario de admisión en la Escuela de Máster y Doctorado. Para el vicerrector de Planificación de la UR, José Luis Ansorena, «la principal novedad del próximo curso es que consolidamos la oferta que ya teníamos; el año pasado la principal fue impartir de forma semipresencial el máster de Profesorado y para el nuevo seguimos apostando por la semipresencialidad en estudios de máster y completamos nuestra oferta formativa en posgrado».

En concreto, se ofrece un nuevo Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola que «completa nuestra oferta en Enología», señaló José Luis Ansorena, y el nuevo programa de doctorado en Educación y Psicología, «un ámbito muy importante para la comunidad y la Universidad de La Rioja». La oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado de la UR estará compuesta en el curso 2018-2019 por trece másteres y once programas de doctorado, sumando un total de 547 plazas, y su director, Héctor Busto, destacó ayer que «la oferta está consolidada» gracias a dos másteres 'on line', otros dos semipresenciales y el resto, hasta trece, presenciales.

Másteres
Acceso a la Abogacía, Dirección de Proyectos de Ingeniería, Estudios Avanzados en Humanidades ('on line'), Especialidades en Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos en Historia, Territorio y Recursos Patrimoniales, Gestión de Empresa, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Industrial, Intervención e Innovación Educativa, Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación, Musicología ('on line'), Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas (semipresencial), Química y Biotecnología, Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola (semipresencial) y Tecnologías Informáticas.

«La experiencia que tuvimos el año pasado con el máster de Profesorado semipresencial está funcionando muy bien tanto en número de matrículas como en su funcionamiento intrínseco», explicó Héctor Busto, advirtiendo que «la idea es la misma para el nuevo máster en Vitivinicultura: flexibilizar para facilitar la impartición de la docencia». En este nuevo máster, subrayó, «se le quiere dar un peso importante a la parte de gestión y marketing de la producción vitivinícola».

En cuanto al programa de doctorado en Educación y Psicología, Busto señaló que «viene a cerrar una parte importante en los estudios que nos quedaba por implantar, la formación de investigadores», y también desveló que «el número de alumnos en los másteres oficiales ha subido a, actualmente, 436, de los cuales el 40% proceden de fuera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos