Abono de la PAC del 2017

LA RIOJA LOGROÑO.

Nos encontramos en plena campaña de solicitudes de la PAC 2018 mientras que continúan abonándose los pagos de la campaña 2017, hasta el 30 de junio del 2018.

A fecha de hoy, la Consejería de Agricultura ha pagado el 95% del importe del pago básico, pago verde y jóvenes, y queda pendiente el 5% del importe de estas tres ayudas que se abonarán, antes de finalizar junio, una vez se haya fijado el coeficiente definitivo del pago verde. Por su parte, a finales de marzo se abonará el pago básico, pago verde y la ayuda a jóvenes a aquellos beneficiarios de la reserva nacional y a aquellos que hayan percibido derechos de pago básico por cesiones en la campaña 2017.

Quedará pendiente de abonar, a partir de esta fecha, la ayuda asociada a ovino y caprino, algunos expedientes afectados por control de campo y administrativo y las solicitudes de agroambiente y clima, agricultura ecológica e indemnización por zona de montaña. Las ayudas de la campaña 2017 comenzaron a pagarse a partir del 16 de octubre del mismo gracias al anticipo autorizado como consecuencia de la sequía sufrida por la agricultura y la ganadería de nuestro país. Una vez finalizados los pagos directos en La Rioja, estos sumarán un montante de aproximadamente 29 millones de euros, para los más de seis mil perceptores de la PAC de nuestra región.

Los agricultores y ganaderos perceptores de estas ayudas pueden acudir a la oficina de ARAG-ASAJA más cercana para tramitar la solicitud única 2018, hasta el 30 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos