El PP aboga por impulsar la transformación digital de pymes y micropymes

Mar Cotelo./L.R.
Mar Cotelo. / L.R.

LA RIOJALogroño

La diputada nacional del PP riojano, Mar Cotelo, abogó ayer por continuar con el impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y las micropymes, que en La Rioja representan el 99% de las empresas de la región.

Cotelo, en un encuentro informativo, se refirió a la proposición no de ley sobre internacionalización y comercio electrónico, que ella defendió en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, donde se aprobó.

Afirmó que el 82,2% de las empresas riojanas con más de diez empleados tenían, a comienzos del 2017, página web y el 44,5% usaba las redes sociales; porcentajes que se reducen al 69,4% y a al 29,6%, respectivamente, en las empresas con menos de diez empleados.

«Queremos ofrecer medios e instrumentos competitivos a las pymes y micropymes para que puedan responder a sus necesidades y debilidades porque son precisamente ellas las que han incrementado en el 53% el peso de la exportación en los últimos cinco años en España», indicó.

Al mismo tiempo, subrayó el compromiso del PP con la estrategia de innovación e internacionalización de las pymes y micropymes españolas, «impulsando acciones de apoyo a la internacionalización, a través del fomento del comercio eléctrico», y «poniendo en valor la incorporación de la tecnología y la digitalización en el proceso de innovación de nuestras empresas, con el objetivo de que puedan exportar más y mejor en los próximos años».

Entre las medidas recogidas en esta proposición no de ley del Grupo Popular, citó la necesidad de «impulsar programas concretos de fomento del comercio electrónico adaptados a las necesidades de pymes y micropymes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos