Abierto el plazo para solicitar las ayudas a las inversiones del sector vitivinícola

LA RIOJA LOGROÑO.

La Consejería de Agricultura ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas a inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos vitivinícolas, que se contemplan en el nuevo Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019-2023.

El objeto es financiar proyectos que buscan mejorar el rendimiento global de estas empresas y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad. El BOR publicó ayer la resolución por la que se aprueba la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de estas ayudas europeas para la realización de proyectos que podrán ser anuales o bianuales.

LA CONVOCATORIA

uPrograma de apoyo al sector vitivinícola 2019-2013.
uPlazo de solicitud hasta el 1 de febrero de cada año
En esta primera convocatoria, el plazo de extiende hasta el 13.
uBeneficiarios
El PP estima que se podrán beneficiar 1.200 viticultores cada año.
uAyudas a inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos vitivinícolas.

Se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles. Dichas inversiones se referirán a la producción, comercialización o ambas de los productos vitivinícolas (mosto, vino y vinagre de vino). Podrán ser beneficiarias las empresas vitivinícolas, organizaciones y asociaciones de productores y organizaciones interprofesionales de productos vitivinícolas.

Competitividad

El diputado nacional del PP, Emilio del Río, analizó el programa y señaló que la previsión es que La Rioja pueda optar a 85 millones de euros en esta convocatoria, con más de 1.200 viticultores beneficiados cada año. «Unas ayudas que contribuirán a mejorar la competitividad del sector en nuestra comunidad y su posicionamiento en los mercados. Tenemos que seguir trabajando para incrementar la presencia y las ventas de Rioja en países terceros», resaltó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos