Ábalos apela a recuperar la esencia del PSOE y a ser coherentes para ganar

Justo Rodriguez

El secretario general del PSOE explica en Logroño que «podemos discrepar, pero respetémonos y hagámoslo con libertad, no descalificando al compañero»

LA RIOJALogroño

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apelado este domingo a los socialistas a "recuperar la esencia originaria" de este partido y a ser "coherentes" porque es la forma de "ganar las elecciones".

Ábalos ha participado en la clausura del 14º Congreso del PSOE de La Rioja, en el que Francisco Ocón (Arnedo, La Rioja, 1970) ha sido proclamado secretario general, en sustitución del ex secretario federal de Organización y diputado nacional, César Luena, segçun informa la agencia EFE.

Relacionado

El número dos de la dirección nacional del PSOE ha añadido que "no solo se trata de ganar" unas elecciones, sino de "ganar la confianza de la gente con coherencia, que es lo que espera la gente de nosotros" y "hay que aprovechar la descomposición del PP".

La acción de los socialistas, ha precisado, debe ser "una actuación decente, valiente" y de "lucha contra todo tipo de explotación" porque "eso es recuperar la esencia" del PSOE, que es un partido con 138 años de historia.

Ábalos ha agregado que, actualmente, se habla "mucho" del nuevo PSOE, pero, en realidad, "el PSOE es, en esencia, el PSOE de siempre, el que siempre ha estado con ansia de transformar las condiciones de vida de los trabajadores y de libertad".

"Recuperar todo ese sentido rebelde contra la injusticia", ha recalcado, también es la esencia de este partido, que, además, ha demostrado su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y de renovarse.

Ábalos ha dicho que el desafío actual de la dirección federal socialista es "responder a las espectativas" generadas y ha indicado que le preguntan últimamente "¿qué es la izquierda?" y, para él, esta pregunta tiene la respuesta de "la alternativa a la derecha y a las políticas de la derecha".

Cèsar Luena (iz.), Francisco Ocón y José Luis Ábalos. / Justo Rodríguez

"La izquierda -ha enfatizado- no es la compañía ni la colaboradora" de la derecha y "eso es lo que tenemos que reivindicar, ser de izquierdas".

Ábalos ha concluido con un llamamiento al "respeto" entre los compañeros del partido porque "podemos discrepar, pero respetémonos y hagámoslo con libertad, no descalificando al compañero".

«Descomposición del PP»

Ha felicitado a la nueva Ejecutiva del PSOE de La Rioja, que tiene "una gran oportunidad de gobernar" en esta Comunidad en 2019 y la Ejecutiva Federal "se va a comprometer plenamente" con la formación socialista riojana para que gobierne en 2019.

"Hay que aprovechar la descomposición del PP y nos comprometemos con el PSOE de La Rioja para tener un gobierno socialista en 2019", ha incidido Ábalos, quien también ha destacado el compromiso de la dirección federal con la mejora de las infraestructuras de transporte en esta región y con la industrialización.

Fotos

Vídeos