Los 9.000 aficionados riojanos a la caza, convocados a concentrarse el 15 de abril

:: J. Zapico/
:: J. Zapico

La protesta pretende ser una defensa de la actividad «frente a los ataques» y reivindicarla como «modelo de gestión para conservar la vida silvestre» y apoyo al medio rural

JOSÉ IGNACIO GASCO LOGROÑO.

La Federación Riojana de Caza, que integra a más de 9.000 asociados, ha convocado para el domingo 15 de abril una concentración en la plaza del Mercado de Logroño en defensa de la actividad cinegética.

La entidad, que responde a una solicitud a nivel nacional realizada por la Federación Española de Caza, todavía no ha solicitado la correspondiente autorización a la Delegación del Gobierno en La Rioja, gestión que realizará en los próximos días. El acto previsto en la capital riojana forma parte de una convocatoria estatal en la que se contempla la celebración de medio centenar de concentraciones en otras tantas ciudades españolas.

Bajo el lema 'Sí a la caza, nuestra forma de vida', la concentración en La Rioja se celebrará el domingo día 15 de abril en la Plaza del Mercado, a partir de las doce del mediodía y con una duración aproximada de una hora. A la protesta están convocados los más de 9.000 cazadores censados en La Rioja, de los que 7.000 están federados.

«Debemos decir '¡Basta ya!' a los ataques que está sufriendo nuestro colectivo» Eduardo Cornejo Salazar | Presidente de la Federación Riojana de Caza

«¡Unidos somos más fuertes!»

La Federación Española de Caza ya ha instado a todos los aficionados a la caza del país a participar en las concentraciones, ya que, a su juicio, «debemos demostrar que la caza sostenible y regulada es un modelo de gestión único para conservar la vida silvestre y porque los cazadores somos los primeros que cuidamos y protegemos el medio natural», explica en su llamamiento, que concluye con un rotundo '¡Cazador, no faltes el día 15 de abril! ¡Unidos somos más fuertes!'

Por su parte, la Federación Riojana de Caza recuerda que «la caza es nuestro modo de vida y de muchas familias. Ahora más que nunca debemos reivindicarlo ante la sociedad, porque ser cazador es un orgullo».

«Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican. ¡Basta de agresiones! ¡Basta de indultos! y ¡Basta de amenazas!», demanda, para mostrar su convencimiento en que «los cazadores demostremos a la sociedad que somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza».

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo Salazar, señaló que «seremos los cazadores de toda España los que nos vamos a movilizar en más de 50 ciudades» porque «reivindicamos la caza como forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación». «Espero que todos los cazadores riojanos acudan a este concentración para decir '¡Basta ya!' a los ataques que está sufriendo nuestro colectivo», remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos