Borrar
428.000 euros para la red riojana de carreteras

428.000 euros para la red riojana de carreteras

Consejo de Gobierno ·

El Consejo de Gobierno aprueba, entre otros asuntos, los convenios de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Santo Domingo y otras tres Mancomunidades

la rioja

Logroño

Viernes, 6 de abril 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes es día de Consejo de Gobierno. En este caso, el Consejo se celebró ayer (Ceniceros viaja hoy a Sevilla a la convención de su partido) pero hoy se han dado a conocer los asuntos aprobados por la reunión del máximo órgano del ejecutivo riojano.

Entre lo aprobado, destaca el anuncio de una inversión de 428.000 euros para los trabajos de conservación de los arcenes y taludes de la red autonómica de carreteras mediante desbroce mecánico.

En este programa anual también figuran la renovación del firme de la calzada, el arreglo de laderas para evitar el peligro de desprendimientos, la reposición de la señalización de tráfico, la reparación de baches o la instalación de barreras de seguridad u otros elementos para incrementar la protección de colectivos vulnerables (peatones, ciclistas o motoristas).

El contrato para la limpieza de cunetas se desglosa en tres lotes. El primero de ellos, afecta a la zona de La Rioja Alta y asciende a 144.039,46 euros; el segundo atañe al área de La Rioja Centro y suma 142.927,14 euros; y el tercero es el relativo a La Rioja Baja y supondrá un gasto de 141.394,39 euros. Los trabajos se llevarán a cabo entre los meses de mayo a octubre, y afectarán a unos 1.500 kilómetros.

Otros asuntos

Agricultura

Ayudas a desbroces

- Qué: convocatoria de ayudas a los ayuntamientos riojanos que realicen desbroces de cara a la prevención de incendios forestales en La Rioja.

- Cuánto: el Gobierno de La Rioja destinará 500.000 euros a la convocatoria de este año

- La novedad: Se ha ampliado el plazo de ejecución de los desbroces objeto de subvención hasta el 15 de marzo del año siguiente al de la convocatoria, en este caso hasta el 15 de marzo de 2019. «Con ello queremos asegurar que los Ayuntamientos disponen del tiempo suficientes«, afirmaba la portavoz del ejecutivo, Begoña Martínez Arregui.

Consumo

Concurso para profesores, subvenciones para asociaciones

- Qué (1): la Consejería de Salud ha convocado el concurso público de trabajos o recursos didácticos en materia de educación para el consumo dirigido a profesores. Los proyectos deben ir dirigidos a la iniciación de los alumnos en hábitos de compra, recursos ante publicidad engañosa, consumo responsable, etc. Los premios ascienden a una cuantía total de 12.800 euros.

- Qué (2): la Consejería de Salud ha convocado también las subvenciones en materia de consumo en favor de las asociaciones de consumidores y usuarios, y las subvenciones dirigidas a entidades locales. Las primeras llegan a una cuantía total de 91.314 euros y, las segundas a 48.932 euros.

Servicios Sociales

Convenios con Santo Domingo y tres mancomunidades

- Qué: El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy la adenda a los convenios de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Santo Domingo así como con tres mancomunidades riojanas; Cuenca del Cidacos, Alto Iregua e Intermunicipal de Valvanera, para la financiación de programas e inversiones en materia de servicios sociales.

- Cuánto: las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Alto Iregua y Valvanera reciben en total 703.838,56 euros y el consistorio riojalteño, 322.596,53 euros.

Salud

Limpieza de los centros del Seris

- Qué: El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un gasto de 799.109 euros para prorrogar el contrato del servicio de limpieza, desinfección y control de vectores en los centros de salud dependientes del Servicio Riojano de Salud.

- Dónde: en concreto, el contrato afecta a los centros de salud de Logroño: Cascajos, Espartero, Gonzalo de Berceo, Joaquín Elizalde, Labradores, La Guindalera, Rodríguez Paterna y Siete Infantes; y a los centros de salud de las siguientes localidades: Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alberite, Murillo de Río Leza, Navarrete, San Román de Cameros, Torrecilla en Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama, así como a las instalaciones que la Unidad de Emergencias (061) utiliza en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Calahorra.

Exterior

Ayudas a centros riojanos

- Qué: nueva convocatoria de subvenciones a los Centros Riojanos en el exterior para la realización de actividades que supongan un mayor conocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja

- Cuántos: La Rioja cuenta con 15 centros riojanos, cinco ubicados en España: Centro Riojano de Madrid, el Centro Riojano de Barcelona; Centro Riojano de Cantabria; Centro Riojano de Guipúzcoa y Centro Riojano de Asturias; y otros diez en el extranjero: Centro Riojano Español de Buenos Aires, Sociedad Benéfica de La Rioja (Santiago de Chile), Centro Riojano de Venezuela, Centro Riojano Mar de la Plata, Centro Riojano de México, Centro Riojano de Curitiba (Brasil), Centro Riojano Viña del Mar (Chile), Centro Riojano Español de Rosario (Argentina), Centro Riojano de Mendoza (Argentina), Centro Riojano Español de Santa Fé (Argentina) y el Centro Riojano de Uruguay.

- Cuánto: en total tiene previsto destinar a estas ayudas un total de 212.550 euros, mayor que la partida destinada el año anterior que ascendió a 203.602,65 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios