La Rioja

Llegan a Agoncillo dos aviones de carga en tierra contra los incendios forestales

  • El Mionisterio de Medio Ambiente ha puesto a disposición de la región estos medios aéreos que tienen capacidad para 3.100 litros de agua

Este sábado han llegado a la base aérea de Agoncillo los dos aviones de carga en tierra que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro del Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para 2017, aprobado el pasado jueves, 29 de junio, por el Consejo de Ministros.

Estos medios aéreos, modelo Air Tractor 802, cuentan con capacidad de depósito de 3.100 litros de agua y retardantes. El equipo asociado a estos aeroplanos está compuesto por 2 pilotos, 2 técnicos, 2 emisoristas y un mecánico. Este dispositivo, también al servicio de Navarra, Aragón, País Vasco y Castilla y León, estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.

Igualmente, el Gobierno de La Rioja puede solicitar la movilización de otras aeronaves y Unidades Móviles de Análisis y Planificación (UMAP) con base en Zaragoza, Navarra, Soria, Huesca y Gualadajara. La labor principal de las UMAP es servir de apoyo al Director de Extinción de la Comunidad Autónoma en caso de grandes incendios.

En total, el Gobierno de España aporta a las comunidades autónomas un total de 70 medios aéreos distribuidos en 37 puntos diferentes de la geografía nacional para la lucha contra el fuego durante este verano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate